22 abril 2014

Apuestan por más negocios ‘puntocom’

Crece el abanico de opciones para elegir una casa, un vehículo, un restaurante y hasta un paquete de diversiones, con la apuesta de más firmas en los denominados negocios ‘puntocom’.
Toqueeltimbre.com, Inmobol.com, Inmueblesya.com, Queplanes.bo, Plazadecomidas.bo, son algunas de estas plataformas. Singui Ballivián, Valeria Adriázola y Lorena Navarro crearon, a inicio de 2013, el portal Queplanes.bo. Tienen más de 25 empresas como usuarios y evalúan otras 35. Según Ballivián, buscan agrupar las ofertas de diversas firmas y armar un plan de descuentos en la web.
La suscripción mensual para un ofertante cuesta $us 80. Tienen dos fuentes de ingresos: la contratación de servicios y la venta de publicidad.

A la ‘caza’ de inmobiliarias
La inmobiliaria es otro sector donde más de cinco plataformas compiten por captar a nuevos compradores en el mundo. Jordi Serra, cofundador de Inmobol.com, asegura que este portal está orientado a que el usuario final le dé un clic a la opción ‘contactar’ sin marearlos con publicidad engañosa. Apuntan a aglutinar una oferta inmobiliaria de todo el país y no solo del eje central. Cuentan con más de 200 anuncios de 10 firmas y prevén incorporar 300 nuevas ofertas en las próximas semanas. Serra aseguró que también administra un portal inmobiliario en España y considera que estas plataformas tienen que destacarse por tener un buscador eficaz, amigable y con una oferta global.
Para Marcelo Durán, consultor en tecnologías y comunicación, estas firmas fundamentan su modelo de negocio en las mediciones que tienen de las accciones que realizan los usuarios al navegar y de la interconectividad que realizan entre el comprador, el vendedor y el objeto de venta.
Toqueeltimbre.com dirige sus servicios a tres usuarios: las inmobiliarias, constructoras y particulares. Según Rosario Ugarteche, gerenta comercial, esta plataforma cuenta con más de 6.000 usuarios, tiene un alcance de 2.000 visitas y unos 8.000 anuncios aprobados a diario. Prevén lanzar una plataforma móvil y otra de análisis inmobiliario que incluya indicadores de precios

No hay comentarios:

Publicar un comentario