03 abril 2014

Acceso a internet 4G LTE de ENTEL cuesta casi un salario mínimo

El costo de conexión a internet 4G LTE a través de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) es de alrededor de 1.250 bolivianos, un poco más a un salario mínimo nacional (SMN); sin embargo , la compañía ofrece un plan de pagos o que se deje una garantía.
El módem tiene un precio de 900 bolivianos y la instalación cuesta 350 bolivianos.
"Lo que tiene que comprar el cliente para el nuevo sistema de internet es un módem sencillo de conectar y tiene un costo de 900 bolivianos, pero lo puede adquirir en cuotas o dejar una garantía y llevarse el equipo, y cuando lo termine de usar o ya no lo quiera le devolvemos la garantía”, declaró el gerente de Clientes de ENTEL, Emilio Evia.
Además, la instalación cuesta 350 bolivianos y el 50% mínimo de velocidad garantizada.
Además, para acceder al sistema ADSL se cobra 250 bolivianos de instalación. Sin límite de consumo. La velocidad de subida es la mitad hasta 1 Mbps y el 80% mínimo de velocidad garantizada por la compañía.
Los cuadros de presentación que hizo el presidente Evo Morales, en el acto de inicio de operaciones del satélite Túpac Katari, confirman el costo de la instalación y agregan "que puede ser adquirido al contado, en cuotas de 3, 6, 12 y 18 meses”.
Explica que en lugar de comprar el aparato puede dejarse una garantía de 900 bolivianos "que será devuelta a la entrega del equipo en perfecto estado de funcionamiento”.
Con el inicio de operaciones del satélite, la telefónica ofreció varios paquetes. Antes, por un megabyte (MB) se cobraba 230 bolivianos y ahora 195 bolivianos; por dos MB la rebaja fue de 780 a 240 bolivianos; por tres MB de 1.100 a 299 bolivianos y por cinco MB la rebaja es de 2.300 a 450 bolivianos.
El año pasado, la telefónica sobrepasó las 2.200 radiobases instaladas en ciudades capitales y poblaciones rurales, cubriendo así el 100% de los municipios del país con telefonía móvil 2 G y más del 90% con tecnología 4 G e internet móvil banda ancha.
La participación en el mercado pasó de 40%, en 2012, a un 43,3%, según la estatal ENTEL.

1 comentario:

  1. esto ya es obsoleto, lo puedes sacar com un router en comodato es decir gratis y el costo dd instalacio es de 99bs.. borren esta porqueria de publicacion 4g lte entel es lo maximo...

    ResponderEliminar