24 marzo 2014

Sincronizando los archivos y preferencias en todos los equipos con Windows 8


Cuando utilizamos varios equipos de manera habitual tememos que volver a configurar nuestras aplicaciones y preferencias personales en cada uno de ellos. No obstante, si nuestros dispositivos utilizan el sistema operativo Windows 8, existe una sencilla manera de poder sincronizar nuestras aplicaciones y la apariencia del sistema a lo largo de todas nuestras computadoras y tablets que utilicen la misma cuenta de Microsoft. Veamos en pocos pasos cómo acceder a esta configuración y las distintas opciones para realizar la sincronización en los dispositivos.

Microsoft realiza la sincronización por medio de su herramienta de almacenamiento en red SkyDrive o One Drive. El acceso a estas opciones puede quedar algo escondido en la configuración de Windows 8. Lo primero que debemos hacer es colocar el ratón en la esquina inferior derecha de la pantalla y después apretar sobre “Configuración”. En el caso de utilizar una pantalla táctil, esta cinta de opciones aparece arrastrando el dedo desde el borde de la derecha del panel hacia el centro. Después hacemos clic en “Cambiar configuración de PC”. En la ventana que nos aparece iremos a la opción de “SkyDrive” y después a “Configuración de sincronización”.

Primero comprobamos que la opción “Sincronizar tu configuración en este equipo” este activada. Si queremos mantener cualquier dispositivo o dispositivos fuera de esta labor de sincronización, bastará con mantener desactivada esta característica. El primer subgrupo de opciones es el que permite controlar la personalización de la interfaz. Podemos activar o desactivar la sincronización de los elementos de la pantalla de inicio, de la apariencia general del sistema y del escritorio. En el primer caso, podremos mantener una misma distribución de los iconos de la pantalla principal en todos los equipos. En el segundo caso, si tenemos la opción activada veremos los mismos temas y colores tanto en la interfaz principal como en la pantalla de bloqueo. Finalmente, la personalización de escritorio permite contar con el mismo fondo de pantalla en el escritorio o la misma distribución de los elementos en la barra de tareas.

El segundo bloque de opciones de sincronización dirigida a las apps. Si tenemos activa la sincronización de aplicaciones y de datos de aplicación, cuando comencemos a utilizar un nuevo dispositivo con nuestra cuenta de usuario automáticamente se descargarán las apps que ya habíamos instalado en otros equipos y tendremos acceso a los mismos ficheros y configuraciones. Hay que tener en cuenta que esta sincronización se refiere de manera exclusiva a las apps de la tienda oficial de Windows 8 (no entran en este campo las aplicaciones de escritorio que hayamos instalado en otros equipos).

El siguiente bloque se dirige a algunas configuraciones que podamos haber realizado en Windows 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario