25 marzo 2014

Para usar la webcam a su gusto

Gracias a los servicios de videollamadas, como Skype por ejemplo, la cámara web o webcam, es uno de los periféricos que más se ha popularizado dentro del hardware de escritorio que tiene una computadora, y casi todas vienen con un programa para editar imágenes, aunque no son muy completos. Yhonny Mercado, de la empresa "Click", destaca algunos programas que permiten convertir el video en varios formatos o grabar de otras fuentes.

Debut Video Capture. Este práctico programa sirve para grabar el video de distintas fuentes, como dispositivos externos, la pantalla de la computadora, vídeo en streaming y, cómo no, puede grabar video con la webcam. Es muy completo y fácil de usar, da la opción a elegir entre varios formatos de video (AVI, WMV, FLV, MPG, MP4 y MOV) y se puede añadir fragmentos de texto encima de la imagen, entre otras cosas.

SMRecorder. Aunque su interfaz es muy básica, será muy útil para grabar con la cámara web, el audio y la imagen y guardar la grabación en formato AVI. Por otro lado, también permite añadir anotaciones.

CamStudio. Una herramienta pequeña pero muy completa que servirá para grabar audio y video de la pantalla o de la webcam, guardar el resultado en formato AVI o SWF con buena calidad de imagen. Por otro lado, ofrece efectos y otras opciones de personalización para corregir y mejorar la grabación.

Easy Webcam Recording. Si se busca un programa de grabación más avanzado, este será muy útil en este aspecto, ya que ofrece dos modos para grabar video con la webcam, manual y al detectar movimiento. Por otro lado, permite personalizar retrasos entre grabaciones e incluso subir la grabación a un servidor FTP para acceder a distancia.

ScreenFaceCam. Entre otras opciones, admite sonido, ofrece buena calidad de imagen que se puede personalizar y ofrece la posibilidad de seleccionar un fragmento de la pantalla para la grabación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario