19 marzo 2014

Cómo combatir el síndrome de estar pegado a la pantalla

Mirar una pantalla, desde cerca y durante mucho tiempo, tiene consecuencias. El llamado Síndrome de Visión Informática, resulta de la exposición prolongada a pantallas luminosas y a una distancia reducida, y puede ocasionar varios síntomas, entre ellos visión borrosa, fatiga e irritación ocular.

Datos del Instituto Nacional de Salud y Seguridad Laboral en Estados Unidos advierten que cerca del 90 por ciento de las personas que usan computadoras durante tres o más horas pueden desarrollar este síndrome.

Y según la Asociación Americana de Optometría, aunque en algunos individuos los síntomas desaparecen tan pronto como se deja de trabajar frente a un computador, en otros estos prevalecen o empeoran si se siguen usando estos aparatos de forma inadecuada.

Fatiga ocular, dolor de cuello, ojos enrojecidos, fatiga, tensión ocular, sensibilidad a la luz, sequedad, visión doble, borrosa o mareos, son algunos de los síntomas más típicos. Para evitarlos sugieren buenos hábitos tecnológicos:

Tableta: buena iluminación de ambiente, no trabajar acostado durante mucho tiempo, cambiar de postura de vez en cuando, descansos regulares, utilizar lentes especiales.

Computadora: buena iluminación, posición erguida, distancia y altura adecuada, descansos, uso de lentes especiales.
Smartphone: buena iluminación, posición correcta, descansar vista, uso de lentes especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario