01 febrero 2014

Impresora usa agua y no tinta


La impresora es una herramienta fundamental para millones de personas, pero en entornos que necesitan recortar gastos, puede convertirse en un mal necesario, debido a su consumo de papel y el alto costo de las tintas.

La solución a este conflicto la dio un grupo de químicos de la Universidad Jilin (China), que desarrolló un papel cubierto con tinturas que son invisibles cuando están secas, pero que reaccionan temporalmente con la humedad.

De este modo, una impresora puede imprimir sobre el papel, usando agua en vez de tinta.

El aspecto más importante es que el papel puede ser reutilizado porque el texto solamente es visible por un plazo de 22 horas, suficiente para cualquier día de oficina, y una vez que se ha secado, nada impide que el papel regrese a la impresora para recibir otra impresión.

Las pruebas se realizaron con una impresora de chorro de tinta normal, con la diferencia de que su cartucho principal fue cargado con agua.

No obstante, cabe resaltar que este proceso no sirve para esos documentos que deben ser guardados permanentemente, pero sí son útiles para aquellos que solo son utilizados por unas pocas horas.

Ahora resta realizar pruebas adicionales para verificar la seguridad de las tinturas en el papel, y si todo sale bien, se puede reducir los costos al 1 por ciento de lo que cuesta imprimir una hoja con tinta.

Impresiones con cuatro colores

Detalles El papel especial para la impresora de agua puede reutilizarse un mínimo de 50 veces y sus desarrolladores crearon cuatro colores diferentes.

En vista de que el papel especial aún está en un período de prueba, los investigadores no determinaron el precio que tendría si se lo comercializa en el mercado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario