24 enero 2014

Telefónicas Viva y Tigo evaluarán sus escalas tarifarias

Las telefónicas Viva y Tigo informaron ayer que reevaluarán sus precios por los servicios que prestan en el sector de telecomunicaciones.
La medida obedece a que a partir del 1 de abril de este año la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) rebajará en 20% la tarifa para la telefonía móvil prepago y también la de la conexión de internet a domicilio, anunció el miércoles el presidente Evo Morales, durante su informe al país en el Legislativo.
"Lo que vamos a hacer es reevaluar nuestras estrategias comerciales para realizar una oferta que sea competitiva y que beneficie a nuestros clientes. Buscamos que nuestros usuarios sean los ganadores”, djio ayer el gerente de Asuntos Corporativos de Tigo, Horacio Romanelli.
Actualmente la empresa de telecomunicaciones tiene más de 3,2 millones de usuarios; de esa cantidad, la mayoría está suscrita en el plan prepago.

La telefónica Viva afirmó que todas las acciones destinadas a generar mayor acceso al servicio de internet móvil y fijo serán siempre bien recibidas y que están buscando fórmulas para reducir los costos de las telecomunicaciones móviles, tanto desde instancias nacionales como internacionales.
"Viva está empeñada en mejorar y ampliar la cobertura del servicio de internet y telefonía móvil. Durante los últimos años, mediante nuestra Fundación Estás Vivo, se habilitó internet gratuito a 254 infraestructuras educativas en el país y de esa forma se benefició a 350 mil estudiantes”, explicó el vicepresidente ejecutivo de esa compañía, Juan Pablo Calvo.
ENTEL anticipó que está preparada para asumir la demanda de nuevos servicios gracias a su tecnología y capacidad. La tarifa bajará de 1,50 a 1,20 bolivianos.
La firma tiene alrededor de 4,6 millones de clientes en telefonía móvil y el 90% son usuarios prepago. Cuenta también con más de 166 mil clientes en internet móvil y 24.000 a domicilio; en este último caso las nuevas tarifas estarán vigentes en Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y El Alto.

En las otras ciudades la rebaja correrá desde octubre.

Precios de internet
ENTEL La empresa informó que el primer paquete bajará de 230 a 195 bolivianos por el servicio de un megabyte; en el servicio de dos megabytes, el costo caerá de 270 a 240 bolivianos; por tres megabytes disminuirá de 1.100 a 299 bolivianos y por cinco megabytes, de 2.300 a 450 bolivianos. Además, en internet de celulares el precio ya es uno de los más bajos de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario