27 enero 2014

Las denuncias de usuarios impulsaron la multa a Tigo



Cinco reclamaciones de usuarios contra Tigo derivaron en un proceso de la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) que concluyó con la multa de $us 1,5 millones, por publicitar información falsa, incompleta y engañosa a sus clientes.

En abril de 2013, la operadora de telefonía móvil suspendió el plan Internet Total (300 x Bs 3) por el cual los usuarios accedían a 300 megabits de navegación. La decisión de Tigo causó el reclamo de 70.000 clientes del plan.

Hubo campañas en la redes sociales, protestas y al menos cinco reclamos fueron presentados ante la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco).

“Una de ellas incluía hasta 300 personas perjudicadas. En total fueron cinco demandas en las que se reclamaba por no haber sido consultados y porque se sentían perjudicados por la empresa”, refirió el ciberactivista Mario Durán.

El especialista destacó que la ATT definió la multa, principalmente, con base en la captura de pantalla de la cuenta oficial de Tigo en Facebook. Se trata de una conversación en la red social entre el usuario Kevin U. y Tigo, en la que la compañía le informa que el plan “no es una Promoción es un servicio y es para Siempre”.

El 9 de enero, la ATT aprobó la Resolución 0043/2014 en la que se determinó que Tigo publicitó el plan como indefinido y lo cortó. La multa supera los Bs 10,4 millones. “No solo es quejarse y quejarse, lo que se debe hacer es presentar la denuncia y el reclamo correspondiente ante la ATT para que las empresas no se hagan la burla de la gente”, agregó Durán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario