28 enero 2014

Dos plataformas digitales que mejoran la gestión de recursos

Administrar una empresa desde un solo lugar o planificar acciones de gestión estratégica de una manera rápida y segura son dos de las funciones que están integradas en las plataformas digitales Contadesk ERP y Planificación Estratégica, ambas desarrolladas en Bolivia y que en los próximos meses serán lanzadas al mercado.
La primera plataforma mencionada fue desarrollada por la empresa boliviana Contadesk, durante dos años de trabajo, con una inversión superior a los $us 100.000. Es una adaptación de la versión belga Open ERP y permite integrar la administración de nueve cuentas: ventas, proyectos, contabilidad, compras, inventarios, almacenes, producción, recursos humanos y vehículos. A todas se accede desde cualquier dispositivo con internet.
Branko Zabala, gerente general de Contadesk, aseveró que, según estadísticas de la región, las empresas que utilizan un ERP (planificación de recursos empresariales) pueden ahorrar hasta $us 8.000 al año en costo de horas- hombre. Esta plataforma fue lanzada en septiembre de manera extraoficial y hasta la fecha tiene una decena de clientes. Cuenta con paquetes de venta desde $us 195 al mes para cinco usuarios. Librería y Cafetería Ateneo es una de las empresas que aplica esta plataforma. Desde su área comercial indicaron que les permite concentrar e integrar la información que generan en sus tres áreas: venta de libros, cafetería y alimentos.
La segunda plataforma, aún en proceso, tiene un costo de desarrollo de $us 15.000 y su propósito es ofrecer una solución de planificación para los líderes de empresas, con herramientas básicas de planeación estratégica, según explicó Jhonny David Atila, responsable comercial de la firma Atila&Asociados.
Esta plataforma, precisó Atila, permite identificar sus impulsores de costos y de valor para aprovechar las oportunidades y minimizar las amenazas del entorno, ofrece una lista de pasos para implementar una estrategia generando valor y minimizando los tiempos en análisis.
Planificación estratégica incluye un simulador de negocios y de métricas de márquetin. El ingreso a la plataforma se lo podrá hacer desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet y el costo de suscripción anual será de Bs 499.
Según la Cámara Boliviana de Tecnologías de Información (CBTI), en el país existen unas 300 empresas dedicadas al desarrollo de esta industria entre consultoras, desarrolladoras, empresas de servicio y otras. Esta ciudad alberga a más del 10%. Contadesk cuenta con un centro de desarrollo de software en Cochabamba

El número

115.000

Dólares fue el costo promedio de realización de las dos plataformas empresariales. Ambas fueron desarrolladas en Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario