31 diciembre 2013

LG presentará un televisor curvado de 105 pulgadas

Las televisiones grandes están de moda, así lo entiende LG que nos presentará

una tele curvada de 105 pulgadas al CES, la feria de tecnología que se desarrollará en Las Vegas el próximo mes de enero. Se llama LG 105UB9 .

El modelo contará con resolución UHD de 5.120 x 2.160 píxeles, en formato CinemasCope (21:9). La curvatura responde a la necesidad de mejorar la visualización periférica cuando la pantalla es tan grande.

Para hacerse una idea del tamaño real de este equipo hay que tener en cuenta que estamos midiendo el tamaño de la pantalla en diagonal y pulgadas, por lo que es la progresión es geométrica. Es decir, una televisión de 80 pulgadas no es el doble de grande que una de 40, sino que tiene cuatro veces más superficie.

Es tentadora la idea de contar con una pantalla de estas dimensiones en casa, pero también poco realista. 105 pulgadas de diagonal son más de dos metros y medio de largo.

Un problema puede ser que para este tipo de modelos no hay apenas contenido disponible en tan alta resolución.

El modelo funciona con tecnología TFT, y no OLED como sería esperable. Esta tecnología se ha modificado para que el ángulo de visión y los brillos no sufran con la curvatura de la pantalla. El formato 21:9 es propio del cine y resulta magnífico cuando se visualizan contenidos nativos. No obstante parece bastante poco práctico para la mayor parte de los contenidos a los que podemos acceder a día de hoy, ya que se va a desperdiciar mucho espacio en los laterales de la pantalla.

Este modelo no tiene fecha de lanzamiento oficial ni precio de venta al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario