13 diciembre 2013

Coteor aprueba incentivo navideño y apoyo solidario "Relámpago"

El Consejo de administración de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), mediante resoluciones administrativas número 302/2013 y 306/2013 del 10 de diciembre de 2013, aprobó el Incentivo Navideño y el Apoyo Solidario a los socios que estén con sus cuentas al día, como premio a su puntualidad y fidelidad con la empresa.

El presidente del Consejo de Administración de Coteor, Oscar Condori Chambi, informó que con la aprobación de una asamblea de socios, se generó esta modalidad de entrega de recursos y premiación a los socios.

Este apoyo solidario "Relámpago", consiste en la entrega de dinero para la adquisición de equipos de comunicación, televisores pantalla plana, computadoras portátiles o aparatos telefónicos, con el objeto de acelerar la masificación de los servicios de telecomunicación, destinado para los socios titulares de esta institución.

Son cuatro categorías en las que se dividió el apoyo solidario "Relámpago", que viene desde los 1.000 bolivianos hasta los 4.000, sin intereses, pero sí un importe por concepto de gastos administrativos aproximadamente hasta un 6,5 por ciento anual.

El Consejo de Administración tiene la potestad de modificar las bases, criterios y porcentajes utilizados en la determinación del importe para gastos administrativos, la misma que no podrá ser observada ni objetada por los socios que se beneficien con el apoyo.

Para acceder a este apoyo "Relámpago", uno debe ser socio al 100 por ciento de la institución, avalado por el certificado de aportación; no tener gravámenes o anotaciones preventivas vigentes; no ser una persona jurídica y no tener deudas en mora con la cooperativa.

Sobre las garantías, deben presentar su Certificado de Aportación (Mediante Gravamen), así mismo, el socio deberá autorizar en forma expresa retener o descontar directamente cualquier saldo deudor o en mora, de los dividendos anuales o de cualquier otro beneficio pecuniario que pudiera tener en la sociedad.

Por otro lado, la directiva del Consejo de Administración de Coteor, decidió autorizar el Incentivo Navideño a favor de los socios de la Cooperativa, como un premio a la puntualidad y fidelidad, liberando dos meses de servicio telefónico en la tercera categoría, es decir en la tarifa básica o domiciliaria de 26,70 bolivianos por mes.

La liberación de pago se hará por cada línea telefónica titular y beneficiará a personas naturales y no así a personas jurídicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario