06 noviembre 2013

Usuarios de VIVA se quedan sin internet

Los usuarios de telefonía móvil de VIVA en La Paz, Sucre, Potosí, Oruro y Tarija se quedaron sin poder navegar en internet en sus dispositivos móviles durante todo el día de ayer debido a una caída de la red 4 G.
El vicepresidente de la telefónica VIVA, Juan Pablo Calvo, informó que el servicio presentó una falla grave que no pudo ser solucionada por los técnicos de Nokia-Siemens, controlador de la red. Pero precisó que los usuarios de Santa Cruz, Cochabamba, Beni y Pando no tienen ningún problema y pueden utilizar los servicios de internet en sus celulares porque en esas regiones el sistema está operado por otro proveedor.
Calvo explicó que tras presentarse la falla, los teléfonos móviles se programaron automáticamente a la red GPRS y EDGE con la cual se puede navegar, pero a una menor velocidad. Nokia- Siemens trabaja en la reparación de la red 4 G, pero no se puede dar un plazo estimado en la solución del desperfecto técnico presentado. Calvo añadió que VIVA informará oportunamente a sus clientes la forma en la que podrán disponer el servicio comprado, mientras siga el problema, sin embargo, remarcó que no tendrán pérdidas.
La telefónica tiene 2,4 millones de abonados a su red móvil, según datos de la Autoridad de Regulación en Telecomunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario