08 noviembre 2013

TSE aprueba calendario para comicios de COTEL

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Dina Chuquimia informó ayer que se aprobó el calendario electoral para los comicios de la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (COTEL), previstos para el 15 de diciembre.
"Prácticamente comienza desde hoy día hasta el próximo 15 de diciembre, en este entendido, hay algunas fechas claves”, explicó a los periodistas.
Detalló que el calendario se iniciará con la etapa de inscripción de candidatos, entre el 8 y 15 de noviembre. Explicó que los socios que quieran postularse como candidatos al Consejo de Administración y al Consejo de Vigilancia deben inscribirse en el Tribunal Departamental Electoral de La Paz, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en el estatuto de COTEL.
Una vez concluida la etapa de inscripción de candidatos, del lunes 18 de noviembre hasta el jueves 12 de diciembre se abrirá el periodo para las campañas electorales, ya sea "de forma directa o mediante los medios de comunicación”.
La vocal del Tribunal Supremo Electoral también informó que las elecciones se realizarán el domingo 15 de diciembre y cinco días después el Tribunal Electoral del departamento de La Paz entregará el informe oficial del proceso electoral al Tribunal Supremo Electoral; sin embargo, COTEL publicará los primeros resultados en 24 o 48 horas después de la jornada de elecciones de la cooperativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario