19 noviembre 2013

Startup Weekend alienta proyectos con $us 50.000



Startup Weekend, la cuna de aplicaciones y proyectos tecnológicos para firmas mundiales como Google, Microsoft y Apple, estará por segunda vez en La Paz y Cochabamba y por primera vez en Santa Cruz, buscando una idea innovadora que, luego de un proceso de selección, recibirá el respaldo técnico de Google y un financiamiento de $us 50.000 para desarrollarla y levantarla como una compañía.

Este evento, que forma parte de la Semana Mundial del Emprendedor, reúne durante 54 horas (22 a 24 de noviembre) a 120 jóvenes de las áreas de informática, diseño y negocios, que deberán presentarán una idea y defenderla frente a un selecto grupo de jueces. El ganador del concurso participará en el Global Startup Battle, en EEUU, en el que los premios los entrega Google e incluye el respaldo económico, una visita a la sede y la tutoría de sus mejores expertos.

Después de un Startup Weekend, el 50% de las ideas se convierten en empresas y un 15% logra una sostenibilidad, según lo confirmó Sergio Escóbar, facilitador y miembro de la ONG Startups en Canadá.

Ideas cruceñas exitosas
La plataforma de descuentos Grupones nació de un Startup Weekend en 2011. Así lo confirmó su gerente, Luis Polasek. Hoy tiene más de 90.000 usuarios y prevén ampliar su presencia a escala nacional. Zoftco es otra de las firmas que desarrolla aplicaciones personalizadas como, por ejemplo, una guía de acceso a documentos Word implementada en un teléfono móvil para gente del área comercial. Invirtieron cerca de $us 1.000 para levantar la firma y realizar sus primeros tres trabajos. Alejandro Bolívar, de 27 años, es el responsable de esa firma.
Daniel Áñez estará en la cita con la compañía Modo Beta, en la que invirtió $us 900, y busca acelerar de manera fácil y entretenida el proceso de aplicación de la teoría de un profesional a problemas cotidianos de una compañía. Inscripciones en la Fundación Trabajo Empresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario