12 noviembre 2013

¿Smartphone, portátil o tablet, cuál le conviene?

Pero qué complicado se ha hecho elegir que dispositivo móvil comprar hoy en día. La variada salida de productos tecnológicos han agitado las aguas del mercado cruceño. Mientras la tecnología tiende a converger y la mayoría de dispositivos de electrónica y computación que se venden acceden a Internet, se hará cada vez más complejo seleccionar el aparato correcto, el aliado para navegar, comunicarse y entretenerse. Javier Alanoca, experto en medios digitales, da algunas pautas a tomar en cuenta para ir de compras.

Portátiles. Hace años la única solución informática que libraba de estar atados a un escritorio, era el portátil. Bueno, lo de portátil ha sido un término que ha llevado a muchos desastres y averías tan variadas como circunstancias se producían alrededor de su uso. Los componentes de las portátiles han sido los mismos que para un equipo de sobremesa, tan solo que montados y diseñados para ocupar mucho menos espacio. Inconvenientes obvios de este diseño son los derivados de tener menos ventilación y ajuste en la potencia, con lo que habitualmente eran y son equipos que, comparados con los de sobremesa, son más caros.

Smartphones. Si duda una revolución. Su potencia es alta en relación tamaño y peso con respecto a otros equipos informáticos. Su pantalla excepcional, su manejo es sencillísimo, y sus prestaciones y ofertas de aplicaciones enormes. Permiten a los usuarios tener en el bolsillo un reproductor mp3, junto con un reproductor multimedia, una cámara de fotos, un lector de correo electrónico, internet, gps, juegos, y constantes novedades conforme se descubran nuevas aplicaciones. Todo en el bolsillo y sin problemas obvios de temperatura ni restricción de movimientos.

Tablets. Algunos todavía no tienen claro la funcionalidad de este dispositivo, es decir, para algo realmente portátil esta el Smartphone, para algo realmente potente esta el equipo de sobremesa, y si hay que llevar el trabajo fuera de casa, un portátil que no pese mucho, y con almacenamiento en tarjeta flash, tanto el tamaño, peso como la garantía frente a las averías es insuperable, teniendo a mi disposición, potencia, conectividad y un gran abanico de utilidades disponibles. Pero a veces las tendencias de mercado, el diseño y la novedad, quitan y ponen determinados productos en un sitio y en otro, y hoy en día, el mercado de las tablets es enorme.
También han aparecido híbridos, entre tablets y smartphones, o portátiles, en fin, todo va en función de la necesidad de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario