23 noviembre 2013

SIMIDIC DE BOLIVIA /// ES EL PRIMER DICCIONARIO ELECTRóNICO PARA MóVILES. EL PROYECTO PARTICIPó DEL CONGRESO IBEROAMERICANO DE CULTURA EN ESPAñA

SimiDic representó a Bolivia en el V Congreso Iberoamericano de Cultura que se celebró en Zaragoza (noreste de España). Se trata del primer diccionario electrónico para móviles que incluye lenguas nativas americanas que funciona en sistemas de Android y para iPhone de Aple y está disponible para descargar totalmente gratis.

Actualmente, cuenta con cinco diccionarios de quechua, tres de aymara y tres de guaraní.

Fue seleccionado entre los 550 proyectos que se habían presentado al concurso “Emprende con Cultura” y del que sólo 6 serán ganadores de los premios que serán entregados por el Príncipe Felipe.

Un auditorio lleno de congresistas, entre ellos ministros de Cultura iberoamericanos, expertos en nuevas tecnologías y, lo más importante, posibles inversores vieron cómo el boliviano y otros 20 jóvenes, las "mentes digitales" del siglo XXI, expusieron en 3 minutos sus proyectos. Los emprendedores tuvieron ese tiempo para explicar en qué consiste, cuál es su utilidad y, si es el caso, pedir ayuda económica o asesoramiento con la esperanza de despertar el interés del jurado y de los inversores.

Otros proyectos fueron los de Brasil y su guía de viajes, personalizada, de Colombia, un espacio para la investigación de proyectos de arte, ciencia y medios digitales y de Costa Rica un fichero en línea, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario