13 noviembre 2013

Presentan nuevas imágenes de "Mothership", la nueva sede de Apple con forma de nave espacial

A fines de 2012 mostramos imágenes de uno de los últimos proyectos en vida de Steve Jobs: Una nueva sede para Apple con forma de nave espacial llamada "Mothership" (nave nodriza), y que contaría con varias especificaciones ligadas al cuidado del medio ambiente.

Sin embargo en aquella oportunidad su construcción no estaba asegurada, ya que recién el pasado 16 de octubre el ayuntamiento de Cupertino dio luz verde al inicio de los trabajos.

En esta oportunidad, se dieron a conocer nuevas imágenes acerca del interior de la estructura, que ocupará cerca de 260 mil metros cuadrados, albergará a 16 mil empleados, tendrá un centro para visitantes, anfiteatro para los lanzamientos de productos, más de 10 mil estacionamientos subterráneos y hasta su propia estación para transporte.

Además, poseerá un área de 7 mil árboles rodeados por una estructura de anillos con forma de circunferencia de cuatro pisos de altura que servirá para establecer mejores medidas de seguridad, una planta de energía autosustentable y un techo con 500 mil metros de paneles solares, entre otros. El edificio estará listo en algún momento de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario