24 noviembre 2013

Parlamentarios de Tarija socializan con Cosett Ley de Internet gratis en Bolivia

Parlamentarios de Tarija visitaron el viernes las oficinas de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones Tarija, Cosett, para hacerles conocer de la pronta aprobación de una ley de dotación gratuita de internet en plazas y parques de todo el país, por lo que se pretende firmar una especie de acuerdo de intenciones y que la cooperativa pueda gestionar aquello en la ciudad.
En la visita asistieron los diputados Víctor Hugo Zamora y Patricia Paputsakis y la senadora Dora Burgos de Pereira, en la reunión estuvieron presentes consejeros de Administración y Vigilancia y la dirigente del Sindicato de Trabajadores de Cosett.
El diputado por Convergencia Nacional e impulsor de la ley, Víctor Hugo Zamora, señaló que se visitó a los consejos y a las gerencias de Cosett, para iniciar un trámite que ha quedado pendiente en la aprobación legislativa y que está corriendo su curso, pero se podría ir adelantando en el Departamento.
“En este momento se está aprobando una Ley dentro de la Asamblea Legislativa Plurinacional, relacionada a la instalación de internet gratuito, es decir instalación de WIFI gratuito en todas las plazas y parques de las diferentes ciudades del país, esto para que se pueda incentivar la facilidad académica para los estudiantes, especialmente para aquellos que no pueden acceder a un internet privado y puedan mejorar su condición académica”.
Zamora, dijo que como parlamentarios iniciaron el trabajo en el departamento de Tarija con Cosett, que es una de las instituciones que tiene que ver con el servicio de Internet más importante del Departamento y así empezar a ver las acciones internas que se debería tomar con el Gobierno Municipal y otras instituciones para poder consolidar toda esta propuesta.
“Tenemos la ley que ha sido aprobado en diputados y está el tratamiento en el Senado y a partir de ellos tendríamos que ver los mecanismos internos para que podamos trabajarlos. En las plazas de acceso de la juventud, en vez de que estén sentados tomando un fernet, puedan estar más bien con su computadora accediendo a este servicio”.
El presidente del Consejo de Administración de Cosett, Francisco Navajas, dijo que existe la predisposición de la cooperativa, pero se deberá analizar el tema por parte del área técnica, para concretar el plan piloto acerca de los lugares, espacios y horarios del servicio en todo el Departamento.
“Esta es una ley positiva, lo poco que he escuchado y en el análisis que se hace, estos es vital, pero tenemos abrir debates para que la presión donde los colegios fiscales y privados y llegar a las universidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario