05 noviembre 2013

Opciones de radio para la Mac

A quién no le llega el aburrimiento? Las cosas se ponen aún peor cuando las estaciones de radio locales a veces no suelen ser muy buenas. Ahí es donde entra en juego la radio en línea. Osvaldo Pávez, de la empresa UM, aconsejó tomar en cuenta algunas opciones que los usuarios de Mac puedan utilizar mientras navegan por la red.

Itunes. Es posible que se tenga que ir a los ajustes de iTunes para activar esta función. Una vez que se lo hace, se ve una pestaña “Radio” en la biblioteca. Si se hace clic en esta, se tendrá acceso a un montón de categorías, con un montón de estaciones de radio para elegir.

Radium. Es una aplicación que funciona en la barra de menú que permite escuchar casi cualquier emisora ​​de radio que se desee. Se puede importar estaciones de iTunes, o desde una URL, o simplemente se puede buscar una palabra clave, como “indie” para que aparezcan algunas estaciones de radio que cumplen esa palabra clave.

Snowtape 2. Uno de los reproductores de radio más completos que hemos visto. Está lleno de características: puede grabar audio, se puede programar la programación de radio, puede añadir casi cualquier estación que se le pida, puede enviar sus grabaciones a iTunes, puede hacer scrobble con last.fm, y viene precargado con una cantidad impresionante de las estaciones de radio.

Fstream. Es una alternativa gratuita a todas las opciones más caras que se han enumerado anteriormente. Es muy simple, apenas cuenta con una interfaz. No viene precargado con las estaciones, hay que buscarlas.

Una vez que se agrega una fuente, se mantiene en su registro. También permite grabar canciones y tiene un ecualizador. Es súper básico y que no hace mucho, pero es gratis.

Si se va a utilizar una aplicación de radio y también se desea aprovechar características como la grabación, es posible que se desee buscar una aplicación como Radium o Snowtape. De lo contrario, probablemente usando una de las aplicaciones mencionadas anteriormente bastará para entretenerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario