14 noviembre 2013

Negocios basados en tecnologías de comunicación se promueven en "Startup Weekend 2013"



A partir de mañana en Cochabamba se desarrollará el "Startup Weekend Cochabamba 2013", un evento que pretende consolidar, de forma ágil, emprendimientos sociales o comerciales, que usen alguna base tecnológica (aplicaciones web o móviles) para su ejecución.

Según la página de Startup Weekend, este fin de semana se trabajará por 54 horas bajo el concepto de "más acción y menos palabras" para poder sacar adelante los proyectos más populares que se presenten en el evento.

"Startup Weekend Cochabamba 2013" está abierto tanto a diseñadores, desarrolladores web y personas emprendedoras de cualquier disciplina.

La lógica del evento es presentar propuestas, el primer día, se escogen algunas para formar equipos multidisciplinarios.

El sábado, los equipos trabajan sus ideas con la ayuda de los mentores o coaches, especializados.

El domingo se hará la presentación de los emprendimientos ante el jurado y la elección de uno que participará en el Global Startup Battle, que es una competencia a nivel mundial, donde Google financia con 20 mil dólares al emprendimiento ganador.

Más allá de los premios, "Startup" procura ser una plataforma de contactos con profesionales de diferentes áreas que ayuden a consolidar los proyectos empresariales.

El evento se desarrollará en los ambientes de la Fundación Jala desde las 17:00 de mañana.

Las personas que deseen registrarse lo pueden hacer en el enlace "Startup Weekend Cochabamba".

No hay comentarios:

Publicar un comentario