19 noviembre 2013

Multa a operadoras telefónicas se triplica

Las recaudaciones por multas se invierten en la expansión de las telecomunicaciones para el sector rural.

Las multas por fallas en los servicios de las empresas operadoras de telefonía fija y móvil se incrementaron de unos Bs 35 millones registrados en 2012 a Bs 100 millones en lo que va del presente año, informó el director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini.

“Hemos tenido una infinidad de sanciones, por eso tenemos esas recaudaciones”, dijo.

Añadió que los recursos económicos captados por multas mejorarán la expansión de las telecomunicaciones en los sectores rurales.

La ATT aplica las sanciones en el marco de la Ley 164, que autoriza el monitoreo de la calidad de servicio de las empresas operadoras y que observa los principales parámetros como congestionamientos en el sistema, calidad de la señal, entre otros.

“En todos los países hay momentos en que los sistemas de telecomunicaciones colapsan por varios motivos, pero los operadores tienen la obligación de compensar a sus usuarios”, indicó.

PIT EN FUNCIONAMIENTO

Paravicini anunció que el Punto de Intercambio de Tráfico (PIT), que permite el intercambio de datos de Internet nacional sin la necesidad de que éste salga a otro país y luego retorne, será inaugurado la siguiente semana en la ciudad de La Paz.

“El PIT está funcionando en la calle Ayacucho (La Paz), les invitaremos a la inauguración máximo en una semana”, señaló el regulador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario