27 noviembre 2013

Lanzan convocatoria para elecciones en Cotel

La empresa de teléfonos de La Paz, Cotel, informó que las elecciones se tienen previstas para el 15 de diciembre, por lo tanto los postulantes deben ajustarse a la convocatoria como también los jurados electorales.

En el Tribunal Electoral del departamento de La Paz, ayer se procedió al sorteo de los jurados electorales que participarán de las elecciones del Concejo de administración y vigilancia de Cotel La Paz el próximo 15 de diciembre del año en curso.

De acuerdo a la explicación que dio la presidenta del Tribunal Electoral, Ana Benavides, para un total de la población de socios que son cerca de 87.005 habilitados, existe 17 mesas de sufragio y 51 ciudadanos elegidos como jurados, 23 hombres y 28 mujeres. La nómina será dada a conocer en un medio de prensa escrito.

“Durante el transcurso de ayer se hizo la entrega de los memorándums correspondientes a quienes fueron elegidos para participar de estas nuevas elecciones”, dijo.

Asimismo informó que hasta el momento existen 53 postulantes, “se está trabajando en el proceso de elaboración y verificación para ver si se cumplió o no con los documentos y requisitos necesarios, si existe un cambio de algún requerimiento deberán acogerse a las normas”.

En conversación con la interventora de la Cooperativa Nilda Heredia sostuvo que en la institución se pretende trabajar las elecciones de manera clara y neutral que cubran todas las expectativas de los socios, “esperamos que exista una buena votación”.

MINUTOS LIBRES

Agregó que los beneficiarios que sean parte de esta elección tendrán un beneficio de 50 minutos libres y los jueces 100 minutos libres.

Referente a lo que se ha realizado hasta el momento en la intervención sostuvo que serán los socios quienes tendrían que evaluar porque se estaría realizando la intervención de la mejor forma.

“Se está realizando la intervención de la cooperativa de teléfonos, a pesar de muchas tensiones se ha logrado generar un ambiente de trabajo pese que existen grupos que todavía se resisten podemos decir que estamos bien”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario