10 noviembre 2013

Inventario de activos permitirá conocer si hubo más robos en Coteor

Un inventario instruido por el Consejo de Administración, permitirá conocer si existieron más robos de bienes de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor) referido a equipos o artículos que se utilizan para la instalación de servicios de telecomunicación.

El presidente del Consejo de Administración de la cooperativa, Oscar Paulino Condori, informó que hasta el momento no se tiene conocimiento de otros casos de robo de fibra óptica, motivo por el cual se instruyó al gerente Noel Blacutt Peredo que se efectúe el inventario de todos los activos, esencialmente referido a materiales.

"Con el resultado vamos a saber si desapareció más material, porque todo debe estar respaldado con documentación y con la firma de los responsables de cada sección y de cada unidad", explicó.

El Ministerio Público lleva adelante la etapa preliminar de investigación del posible hecho delictivo del robo o hurto de fibra óptica.

Los componentes de los consejos de Administración y Vigilancia, aguardan dicho informe para iniciar la imputación a la brevedad posible ante una autoridad jurisdiccional a objeto que se continúe con el proceso legal.

"Hemos manifestado en una y varias instancias que se sancionará a todos los compañeros que se encuentran involucrados, sean trabajadores, ejecutivos, administrativos o personas externas, por ser la obligación de los consejeros sancionar y esclarecer el problema hasta las últimas consecuencias", manifestó Condori.

Hasta el momento existen varios presuntos implicados de quienes no se pueden dar nombres mientras la autoridad no manifieste el resultado de la investigación; de lo que existe seguridad es que se cometió el robo de fibra óptica.

Por esta situación se notificó a varias personas que tienen relación con la institución e incluso terceras personas que deben hacer su declaración ante la autoridad competente, incluidos los trabajadores de Coteor.



ANTECEDENTES

Coteor invirtió 186.000 bolivianos para comprar dos rollos de fibra óptica cada uno de 8 mil metros lineales, los cuales fueron instalados en el centro minero de Huanuni por responsables de dos instituciones a cargo de empresas que brindan el servicio de televisión por cable, quienes son también investigados por haber adquirido el material que lleva el nombre de la Coteor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario