05 noviembre 2013

Elija a su editor en internet

Para trabajar en internet es necesario contar con herramientas que sean de "gran" ayuda. En este sentido, un editor de texto vendría a ser la principal herramienta de trabajo de un programador. El personal de la empresa "Datec" sugiere escoger los programas más fáciles de utilizar para no cometer errores en este tipo de trabajo.

Básico para el proyecto web. Un editor poderoso e inteligente puede hacer una gran diferencia en el nivel de eficiencia con el cual se desempeña un desarrollador. Las opciones a la hora de elegir el compañero óptimo para programar son muy variadas, y en muchos casos están optimizadas para diferentes tipos de proyectos o lenguajes.

Un editor de texto es a un programador lo que un lienzo y pinturas son a un artista para entenderlo mejor. La elección de esta herramienta va a depender de las necesidades de cada uno y del tipo de trabajo que se esté realizando. Como las opciones nunca sobran, en El Sol se ha recopilado esta lista con 10 de los mejores editores de texto para programadores.

Geany
Es un IDE pequeño y ligero, creado con el objetivo de tener la menor cantidad de dependencias de paquetes para un entorno de escritorio específico y solo necesita las librerías de GTK2 para funcionar. Geany es capaz de correr sobre Linux, FreeBSD, NetBSD, OpenBSD, MacOS X, AIX v5.3, Solaris Express y Windows.

Notepad++
Se basa en el componente de edición de código Scintilla, está escrito en C++ y es sumamente ligero. Cuenta con resaltado de sintaxis, búsqueda, interfaz personalizable, mapa del documento, autocompletado, pestañas para abrir múltiples documentos al mismo tiempo, etc.

Vim
Es un editor de texto avanzado, y altamente configurable. A veces llamado "editor para programadores", aunque algunos lo consideran un IDE completo, Vim no es solo para programadores, también es perfecto para todo tipo de edición de texto, desde escribir un email, hasta editar archivos de configuración.

Emacs
Un editor de texto altamente personalizable, básicamente es un interprete para Emacs Lips, un dialecto del lenguaje de programación Lisp, con la adición de extensiones que hacen que soporte la edición de texto. Soporta el resaltado de la sintaxis con colores, para una gran variedad de lenguajes.

Light Table
Es un IDE interactivo en fase alfa que fue financiado en kickstarter. La premisa de Light Table es crear un área de trabajo donde se pueda interactuar por completo con los programas que se crean. No solo ver las líneas de código, sino explorar en un ambiente de trabajo con más que texto y archivos.

Brackets
Se integra con el navegador y cuenta con previsualización en vivo del HTML y del CSS, y de JavaScript cada vez que guarda los cambios en el documento. También cuenta con resaltado, sugerencias y autocompletado de tags, propiedades y valores de la sintaxis. Esta multiplataforma sirve en Windows, OS X y Linux.

Sublime Text
Es uno de los editores más populares y completos en la actualidad. Tiene una de las mejores interfaces que existe, con la posibilidad de dividir la pantalla en grupos de trabajo, y editar varios documentes lado a lado, aprovechando al máximo las pantallas múltiples que ofrece.

Netbeans
Es un IDE creado originalmente como una alternativa libre al IDE de Java. Soporta múltiples lenguajes (PHP, JavaFX, C/C++, JavaScript, etc.) y frameworks. Fue hecho open source en el 2000 por Sun Microsystems, quien permaneció siendo el principal patrocinador del proyecto hasta el 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario