04 noviembre 2013

Ecológico la energía solar invade su hogar

El ahorro y el acceso a la electricidad, de cierta manera se ha convertido hoy en una premisa de todos. La energía solar hoy en día se puede aprovechar con un sinfín de productos con precios asequibles y al alcance de todos.

La energía solar es aquella que proviene directamente de la radiación del sol, obteniendo electricidad a través de paneles fotovoltaicos.

Los paneles fotovoltaicos, constituidos por un conjunto de celdas solares, se utilizan para producir electricidad y son una gran solución para el abastecimiento de energía en zonas rurales del país, en especial aquellas que cuentan con sol abundante la mayor parte del año.

La electricidad obtenida puede usarse de manera directa o almacenarla en baterías para ocuparla durante la noche.

En Santa Cruz las tiendas Eidsing Solar, Multicenter y América Homecenter importan artículos de fabricación coreana y alemana. Desde matamosquitos hasta kits con paneles que pueden cargar computadoras portátiles, son algunas de las ofertas que encontrará y que servirán no solo para ir al campo sino para su vida en la ciudad

ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA ENERGÍA SOLAR
Para conocer - www.solartronic.com
El sistema fotovoltaico consta de un generador solar, una batería o acumulador, un controlador de carga y un inversor opcional que transforma la corriente de 12 a 24 vatios

1
Los paneles duran hasta 30 años o más
Teniendo en cuenta que el panel carece de partes móviles y que las celdas y los contactos van encapsulados en una robusta resina sintética, se consigue una larga vida útil de 30 años o más. Si una de las celdas falla, esto no afecta al funcionamiento de las demás, y la intensidad y voltaje producidos pueden ser fácilmente ajustados añadiendo o suprimiendo celdas.

2
Los paneles funcionan en días nublados
Los módulos fotovoltaicos generan electricidad incluso en días nublados, aunque su rendimiento disminuye. La producción de electricidad varía linealmente a la luz que incide sobre el panel; un día totalmente nublado equivale aproximadamente a un 10 % de la intensidad total del sol, y el rendimiento del panel disminuye proporcionalmente a este valor.

3
Dos aspectos para la función del panel
El funcionamiento de los paneles depende de la intensidad de la radiación luminosa y de la temperatura de las celdas. La intensidad de corriente aumenta con la radiación, permaneciendo el voltaje constante. El aumento de temperatura en las celdas supone un incremento en la corriente, pero al mismo tiempo una disminución mucho mayor, en proporción, de la tensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario