09 noviembre 2013

Coteor tiene millonarias pérdidas por Tv cable



Cada año, la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor) pierde al menos Bs 12 millones por las instalaciones clandestinas de televisión por cable, denunció el presidente del Consejo de Vigilancia, Humberto Cabezas.

“Es un monstruo que nos está devorando y a eso se suma que nuestro déficit de gestión alcanza a Bs 14 millones, también desde hace varios años”, añadió el consejero. Manifestó que si Coteor logra percibir esos Bs 12 millones por Tv cable, las “angustias económicas financieras” podrían estar más aliviadas,

No obstante, dijo que la telefónica tiene liquidez y solvencia porque poseen depósitos a plazo fijo que alcanzan a más de Bs 50 millones. De lo contrario, añadió, “ya se habría dado una situación de colapso”.

Cabezas señaló que algunos trabajadores han aparecido involucrados en las instalaciones clandestinas, además de conocerse que otros tres empleados robaban el cable de fibra óptica en Llallagua y posteriormente lo comercializaban.

“Presumimos de que más del 40% de nuestro sistema de Tv cable estaría en el clandestinaje, y lo que se busca es declarar un lapso de amnistía para que regularicen sus instalaciones. Caso contrario, vamos a proceder al retiro inmediato de estas instalaciones y a la expulsión del socio”, afirmó.

Indicó que pese a las irregularidades que enfrenta Coteor, el jueves 31 de octubre se aprobó un proyecto de televisión digital que tendrá un mecanismo de control electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario