06 noviembre 2013

COTEL aún no da primera cuota para el plan de pagos

La Cooperativa de Teléfonos de La Paz (COTEL) aún no pagó la primera cuota al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) para acogerse a un plan de pagos que le permita cancelar una deuda impositiva que suma más de 112 millones de bolivianos.
A principios de octubre, el presidente del SIN, Érick Ariñez, afirmó que COTEL tiene la posibilidad de acogerse a un plan de pagos de hasta tres años.
En ese entonces también anticipó que cuando una entidad se acoge al plan de pagos es un procedimiento "bastante rígido” y advirtió que si en un determinado mes el contribuyente incumple esa programación, entonces se suspende y la renta ejecuta la deuda.
"COTEL tiene algunas deudas impositivas, para lo cual se hizo una liquidación previa; lo que nos transmitieron es que se iban a acoger a un plan de pagos y para ese efecto tiene que constituir una garantía y hacer un depósito de una cuota inicial, lo que todavía no lo ha hecho y es la base”, explicó Ariñez.
Aunque no precisó cifras, añadió que con el transcurso de los días el monto que inicialmente era de 112 millones de bolivianos se incrementa, a causa de las multas e intereses.

A fines de agosto de este año, la telefónica fue declarada en quiebra técnica por la interventora Nila Heredia. Sus deudas llegan a 700 millones de bolivianos, de los que 500 millones de bolivianos debe al SIN por diferentes procesos y el resto a la Autoridad de Regulación en Telecomunicaciones y Transporte (ATT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario