12 noviembre 2013

Conozca la salud de su Blog

Raro sería que hoy en día una sencilla plataforma web como un blog, no reporte la actividad que genera entre los usuarios. Muchos desconocen si sus blogs están o no siendo visitados o si gozan de buena salud. Para ello, Osvaldo Pávez, de la empresa "UM", sugiere algunas herramientas prácticas y gratuitas.

My Pingdong. Ofrece un completo conjunto de informes, entre ellos, el del tiempo medio de respuesta. La imagen previa es una captura del resumen con la gráfica de ese parámetro. También es posible hacer un test de velocidad de carga de las páginas del blog utilizando la página tools.pingdom.com.

Feedpress. Los suscriptores RSS son lo más valioso que posee un blog ya que se trata de lectores fieles que no emplean el método del acceso directo para llegar a él. Con esta herramienta sabrás cuántos suscriptores RSS se tiene.

Mailchimp. Se podrá enviar, a quien se haya suscrito previamente, el contenido RSS del blog, por ejemplo una vez a la semana. Pero también es posible enviar diversos boletines con el contenido que se prefiera: nuevos artículos que no se han publicado en el blog, resúmenes con posts destacados, regalos especiales para los suscriptores, etc.

Permite también controlar tanto los porcentajes de apertura y clics (para evaluar el impacto que tienen los e-mails) como otras estadísticas.

Buffer. Es una de las mejores herramientas para gestionar las publicaciones en redes sociales. Esta herramienta posee dos funciones muy interesantes y provechosas: la primera, es la capacidad para planificar publicaciones en el tiempo y, la segunda, las estadísticas del engagement de cada una de esas publicaciones.

1 comentario:

  1. Precisamente siempre utilizo Mailchimp, es mi herramienta favorita para tener a mis seguidores en comunicacion constante a mi blog.

    ResponderEliminar