02 noviembre 2013

Conexiones ilegales a Tv Cotel llegan a 30.000



Las conexiones ilegales al servicio de televisión por cable Cotel Tv superan a las legales y llegan al menos a 30.000, reveló ayer la interventora de la Cooperativa de Teléfonos La Paz Ltda (Cotel), Nila Heredia. Dijo que ese tipo de acciones “desangran” a la telefónica que, por el servicio que ofrece, debe cancelar más de Bs 4 millones por mes.

El servicio de Tv cable ofertado por Cotel incluye los paquetes A y B. El primero consta de 101 canales a un costo de Bs 184 y el segundo de 62 canales a Bs 134,50. La cooperativa tiene previsto elevar el costo de ambos en Bs 11, aunque la decisión final está en manos de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

“Tenemos muchos clandestinos, se conectan de manera ya dramática. Uno se conecta y resulta que está derivando al vecino; el dueño le cobra al vecino, al de abajo y al de arriba. Termina siendo para la empresa terriblemente ‘desangrante’ porque entonces se está alimentando a 20.000 formales y resulta que están conectados 50.000”, denunció Heredia en una entrevista con radio Compañera. Ante este hecho, anunció que la telefónica abrirá en noviembre una etapa de “perdonazo” para que los usuarios que tienen conexiones clandestinas de Cotel Tv regularicen su situación. “Si luego encontramos algún clandestino que no ha regularizado, iremos a la (denuncia) penal porque eso es un robo”.

Heredia explicó que las conexiones ilegales se dan en edificios donde viven grupos de familias, por lo que la telefónica optó por ofertar un “paquete multifamiliar” con precios menores para evitar las conexiones ilegales. “En los edificios donde tienen conexiones de uno a otro piso y donde los vecinos pueden hacer sociedad, no les vamos a cobrar los mismos Bs 184, sino, no estoy segura, Bs 120 por los demás, de tal manera que todos regularicen y no hagan conexiones clandestinas de un piso a otro, que finalmente va en contra de una institución que es paceña”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario