11 noviembre 2013

Cómo eliminar archivos de instalaciones anteriores de Windows

Con frecuencia instalamos en nuestra computadora archivos y actualizaciones de seguridad que mejoran la respuesta de nuestro sistema operativo ante posibles amenazas. Con el tiempo muchos de estos parches terminan por convertirse en archivos obsoletos que ya no tienen ninguna utilidad dentro de nuestro equipo. Para solucionar esta incidencia, Microsoft cuenta con un parche que se une a una de las herramientas de la compañía para borrar los datos obsoletos que tengamos dentro de las actualizaciones de Windows Update. Este es un programa pensado en el sistema Windows7

El nombre de la herramienta que se utiliza para limpiar el equipo es Disk Cleanup Wizard. Microsoft ha publicado un pequeño programa que se une a esta herramienta para poder borrar las actualizaciones obsoletas. Lo primero que hay que tener en cuenta es que esta característica se ha lanzado de manera específica para el sistema operativo Windows 7 Service Pack 1 a través de todas las versiones de la plataforma, incluyendo Windows 7 Home, Windows 7 Professional o la más avanzada Windows 7 Ultimate.

Dentro de la página de Microsoft podemos descargar directamente este parche. Para ello, debemos introducir el idioma que tendrá la instalación y llevar a cabo un proceso de validación para asegurar que estamos utilizando una versión legítima de Windows 7. Este proceso consiste en la puesta en marcha de una herramienta que analiza el hardware y el software de la computadora y, en caso de que se haya verificado de manera correcta, se genera un código que se debe introducir en el recuadro que aparece en la página.

Una vez concluido ese paso ya se puede instalar el parche en la computadora. A continuación debemos hacer dentro de Windows 7 es correr la herramienta Disk Cleanup Wizard en el sistema. Esto se puede realizar tanto escribiendo el proceso cleanmgr en el panel de búsqueda dentro del menú de inicio como llegando a esta aplicación a través del menú de accesorios del sistema dentro de este mismo menú. Hay que tener en cuenta que debemos iniciar sesión como administrador para utilizar la herramienta de limpieza.

La interfaz del programa nos preguntará cuál es la unidad de disco en la que está alojada Windows 7. Dentro de las opciones del programa, es necesario escoger la opción que dice “Windows Update Cleanup”. Windows Update es la plataforma que ha desplegado Microsoft para centralizar la descarga de las actualizaciones de seguridad que va lanzando la compañía estadounidense. En el caso de que queramos volver a instalar alguna de estas actualizaciones de nuevo, esto se podrá realizar de manera manual en la página de Microsoft.

Enlace de descarga :

http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=40445

No hay comentarios:

Publicar un comentario