06 noviembre 2013

Cierran un acuerdo para regular la música en la red

El Parlamento Europeo (PE) anunció ayer la finalización de un acuerdo provisional con los Estados miembros para facilitar la adquisición de licencias para los proveedores de música online.

Esta regulación temporal, que aún debe ser aprobada formalmente por el PE y los ministros de la UE, busca fomentar la creación de una amplia red comunitaria de servicios de música online y garantizar el respeto de los derechos de los creadores.

“La directiva protegerá los intereses de creadores europeos y hará posible que los usuarios tengan acceso a contenidos protegidos con copyright dentro de Europa”, señaló la eurodiputada conservadora francesa y líder de la iniciativa, Marielle Gallo.

El texto, que tras la aprobación del Consejo de la UE y el Parlamento Europeo deberá votarse en el Comité de Asuntos Legales, propone que los proveedores de servicios en red obtengan las licencias para reproducción de música de organizaciones colectivas de autores que abarquen varios estados de la UE.

Esta medida pretende suplir una serie de complicaciones administrativas derivadas de la petición de licencias a organizaciones independientes en cada Estado miembro para este fin.

Por otro lado, la propuesta contempla la distribución de los beneficios a los artistas más eficazmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario