26 noviembre 2013

China Mobile iniciará servicios de comunicaciones de 4G en diciembre



China Mobile, la mayor operadora del mundo por número de abonados, iniciará sus servicios de red de cuarta generación (4G) el 18 de diciembre, día en el que también Apple, después de meses de negociaciones, lanzará su último modelo de iPhone compatible con esta tecnología a través de la firma china.

China Mobile, con más de 700 millones de abonados, se convierte así en la primera operadora china en ofrecer este sistema, bajo la marca "He" (armonía, en mandarín).

El presidente de la empresa, Li Yue, citado por Xinhua, predijo una gran demanda de los teléfonos que ofrezcan esta tecnología por su bajo costo -alrededor de los 1.000 yuanes (162 dólares)- y que, según él, saldrán al mercado en la segunda mitad del próximo año.

Los usuarios de las ciudades de Pekín, Cantón y Chongqing serán los primeros en beneficiarse de la red de 4G china -Shanghái aún construye la red para esta tecnología- y podrán registrarse para usar este servicio sin cambiar sus números.

Al comenzar China Mobile a ofrecer esta tecnología, Apple, que tenía hasta ahora únicamente como operadores chinos a China Unicom y China Telecom, podrá alcanzar también a estos abonados.

A finales de octubre, según las estadísticas oficiales, China alcanzó los 1.220 millones de usuarios de móvil, de los cuales 817 millones tienen acceso a servicios de internet a través del celular, y el 34,5 por ciento de éstos (282 millones) son usuarios de 3G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario