25 noviembre 2013

Buscan dominar el nuevo mundo del Bitcoin

Hasta hace poco la moneda digital no era tomada en serio por el sistema financiero convencional, pero la opinión ha comenzado a cambiar ahora que los precios han subido por encima de su pico de abril y rondan los 600 dólares.

Nueva divisa. Los Bitcoins todavía son percibidos con cautela por los legisladores y los reguladores en Estados Unidos. De hecho, esta semana hay dos audiencias en el Senado sobre los riesgos que plantea el Bitcoin. Pero ese no es para nada el caso de China, este año ha habido un constante flujo de noticias positivas en la prensa china, incluyendo un reportaje en la CCTV, la cadena nacional de televisión de China.

La fascinación de China con la nueva divisa se refleja en un estimado de 40 mil descargas al día y una creciente tasa de aceptación entre una pluralidad de personas, desde los minoristas en línea a los comerciantes físicos ubicados en la Plaza de Tiananmen. La mayor bolsa de intercambio de bitcoins en el mundo se encuentra en China, y una de las compañías de Internet más grandes del mundo, Baidu, está integrando y empleando el Bitcoin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario