07 noviembre 2013

ATT investiga fallas del operador Viva



EL DEBER - eldeber.com.bo

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) informó ayer que a raíz de las numerosas fallas detectadas y la serie de reclamos de los usuarios, inició una investigación de oficio contra la empresa Nuevatel Viva.
Según la ATT, estas fallas se produjeron en los últimos días en el servicio de internet y datos 3-G, además del HSPA en la red de la empresa que afectó a varias ciudades.
El director de la ATT, Cliford Paravicini, dijo ayer que la investigación puede derivar en un proceso sancionatorio contra la empresa.
El reglamento de la Ley de Telecomunicaciones establece que un proveedor de servicios al público no podrá interrumpir la operación de su red, o de parte de la misma, ni podrá suspender la prestación de los mismos sin la autorización previa y por escrito de la ATT, además de haber informado por lo menos con cinco días de anticipación.
Descargo de VIVA
El vicepresidente ejecutivo de Viva, Juan Pablo Calvo, informó que la falla que han experimentado los equipos de Nokia Siemens, proveedor técnico de la red, ya está siendo controlada de forma paulatina.
La falencia surgió en uno de los controladores que administra varias redes, por ello es que la superación de este problema va dándose de manera progresiva.
La navegación en 3G se vio afectada en La Paz, El Alto, Oruro, Tarija, Sucre y Potosí. Sin embargo, las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, Trinidad y Cobija no tuvieron ningún problema.
“Lamentamos mucho las molestias; nuestros clientes no perderán ninguno de los servicios que compraron y no lograron usar”, dijo ayer el vicepresidente de la compañía, Juan Pablo Calvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario