22 noviembre 2013

ATT instalará tres PIT para mejorar la internet

La Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) informó que Bolivia contará con tres Puntos de Interconexión de Tráfico (PIT), que se instalarán en el eje central del país (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz).

El PIT es una infraestructura que permite el intercambio de tráfico de internet nacional evitando que la señal emitida por una computadora desde un punto del país vaya a Estados Unidos para recién llegar a otro punto de Bolivia.
La inversión en los tres PIT será de 600.000 dólares

Ensayan la tecnología. El director de la ATT, Clifford Paravicini, señaló que actualmente siete empresas se han conectado al primer PIT, que se instaló en La Paz.

Estas firmas son Entel, Viva, Tigo, Cotas, Conteco, Cotel y AXS Bolivia, que se encuentran realizando pruebas piloto, por lo cual la velocidad de navegación aún sigue igual.

Explicó que la inversión es baja, debido a que la organización global Internet Society, entidad sin fines de lucro, cooperó con el país cubriendo el pago del número IP (identificación de red) que tiene un costo anual de cinco mil dólares.

El funcionario estatal explicó que, más lógico, una vez funcionen estos dispositivos, las tarifas bajan, ya que las operadoras están evitando el tráfico al exterior.

Por otro lado, instó a todas las personas que tengan un mal servicio, realizar sus quejas en las líneas telefónicas habilitadas por la ATT.

El ente regulador a la fecha registra en promedio 1.200 quejas mensuales por mal servicio en telefonía e internet.

Según cifras oficiales solo por este aspecto, esta entidad estatal recaudó cerca de 100 millones de bolivianos en 2013.

Paravicini señaló que todas las operadoras en internet y telefonía están obligadas a compensar a sus usuarios por un servicio mal dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario