25 noviembre 2013

Apple lanzaría iWatch en 2014

Poco a poco llegan los relojes inteligentes y ya son varios los fabricantes de primera línea que han apostado por esta nueva tipología de producto, que actúa como complemento de nuestro smartphone y ofrece más funciones que un reloj convencional. Sony fue uno de los primeros en ingresar de lleno con en la tecnología de SmartWatch, que además ya va por su segunda edición. Samsung ingresó al mercado con el Galaxy Gear, anunciado junto al Samsung Galaxy Note 3. Sin embargo hay una marca que lleva preparando el mercado por el posible lanzamiento de un reloj de estas características, se trata de Apple. El esperado iWatch se hará realidad el próximo año, probablemente sea lanzado en la segunda mitad y no sería de extrañar que llegue con el iPhone 6 como complemento. Mucho se ha hablado del reloj de la manzana, el último rumor llega a través de la consultora Display Search, donde su analista David Hsien asegura que los de Cupertino lanzarían dos modelos del iWatch: uno para hombre y otro para mujer.

El mercado de relojes tradicionales diferencia notablemente los modelos femeninos de los masculinos con diseños distintos, pero sobre todo con el tamaño. La muñeca del hombre es generalmente más ancha y hay modelos con esferas muy amplias, por el contrario con los modelos de mujer se tiende a reducir las dimensiones. Hasta ahora no hemos visto ningún reloj inteligente que apueste por esta distinción, pero en Apple podrían haber aprendido la lección de los fabricantes de relojes tradicionales y según David Hsien van a lanzar dos modelos de distinto tamaño. El modelo para hombres tendría una pantalla de 1,7 pulgadas, mientras que el de mujer bajaría a 1,3 pulgadas. Es una diferencia de media pulgada, que será bastante notable al comparar ambos productos.

No es algo común que Apple pongan en el mercado productos en dos categorías, tenemos como claro ejemplo la diferencia entre el iPad mini y el iPhone 5C. Sin embargo esta tipología de producto presenta otros requisitos. El reloj inteligente es mitad dispositivo electrónico y mitad complemento de moda, de ahí la importancia de la comodidad y la estética. No se ha hablado de diseño, pero es muy probable que no hagan modificaciones sustanciales, es decir, que podrían crear un modelo sencillo y elegante que simplemente varía su tamaño, pero no su forma.

El iWatch funcionaría como complemento del iPhone para dar soluciones como el tener que sacar el dispositivo del bolsillo y así leer notificaciones y demás. Pero también se habla de que Apple le daría un valor más deportivo, cargándolo de sensores biométricos que podrían contar nuestros pasos o incluso la frecuencia cardíaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario