22 octubre 2013

XX Congreso de Computación se inauguró al ritmo del Carnaval

El XX Congreso Nacional de Computación se inauguró ayer al ritmo del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, en el auditorio de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), que se encuentra en la Ciudadela Universitaria.

Tinkus y diablos fueron una parte de la faceta del Carnaval orureño que se mostró ayer y que fue completada con la presentación de la Ñusta del XXI Festival Nacional de la Canción Boliviana "¡Aquí…Canta Bolivia!" Griselda Lima Arroyo, quien deleitó al público con su voz y el talento en la ejecución de la guitarra.

Los asistentes no dejaron de admirar la belleza de las danzas y alistaron sus celulares, cámaras fotográficas y filmadoras para registrar esos momentos inolvidables que se vivieron durante la inauguración de dicha actividad académica, que fue retribuida con un efusivo aplauso.



INAUGURACIÓN

Al margen de la vistosidad de las danzas, la ceremonia de inauguración se caracterizó por los discursos que fueron pronunciados por las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), la FNI y una representación de los expositores.

"Un congreso en su XX versión resulta un acto importante que permite reunir a profesionales, fundamentalmente estudiantes, investigadores, en un propósito de conocer, intercambiar experiencias y lo más importante creo que es mantener una cultura de actualización, como son las ciencias de la computación", dijo el vicerrector, Augusto Vela Chacón.

Por su parte, el vicedecano de la FNI, Augusto Medinaceli Ortiz, manifestó que este tipo de acontecimientos, hacen que se puedan coordinar las actividades académicas y dar lugar a los estudiantes para que aprovechen los conocimientos impartidos en el Congreso. "En estos cinco días de trabajo intenso, hacer conocer la dinámica de ese tipo de ciencia, que es sumamente rápida. En ese sentido, es necesario realzar el trabajo que ha hecho la carrera, conjuntamente las autoridades facultativas para organizar este evento", aseguró.

En representación de los expositores, Héctor Ruiz de México agradeció por la invitación.

"Para nosotros es un gusto y un placer venir aquí. Nos hemos sentido muy bien bienvenidos y bien recibidos, lo hacemos de corazón. Somos igual que ustedes, a lo mejor tenemos un poquito más de años, pero hemos trabajado en investigación. Aprovechen la oportunidad porque no todos los días existe la oportunidad de hacer un congreso", explicó.

EXPOSITORES

Los expositores que participan de la cita tecnológica son: Pascal Klein y Mateo Freudenthal de Alemania, Juan Pablo Rojas de Colombia, Grevy Guzmán de España-Bolivia, Jorge Orellana de Bolivia, Jannez Urrego de Colombia, Litzy Castro de Chile y Héctor Ruiz de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario