23 octubre 2013

Piden Bs 18 millones para plan de pagos de COTEL

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) solicitó a la Cooperativa de Teléfonos La Paz (COTEL) que pague el 15% de los 120 millones de bolivianos que tiene como deuda, para suscribir un plan de pagos de hasta 36 meses. Este monto equivale a 18 millones de bolivianos.
"La cooperativa tiene una deuda ejecutoriada y tiene la posibilidad de acogerse a un plan de pagos. Ellos están haciendo un análisis financiero para pagar un 5% de cuota inicial y un 10% como garantía. Pagan eso y después nosotros suscribimos un plan de pagos”, confirmó el presidente del SIN, Érick Ariñez.
COTEL fue declarada en quiebra técnica por la interventora Nila Heredia, quien informó que la telefónica tiene deudas por 700 millones de bolivianos, de los que debe 500 millones de bolivianos al SIN por diferentes procesos. Uno de ellos es por 120 millones de bolivianos y ya fue ejecutoriado. Actualmente se debate el pago de otras obligaciones por 380 millones de bolivianos.
Al respecto, Ariñez informó que para pagar la primera cuota como garantía "COTEL está analizando su flujo de caja para mensualmente aportar una cuota. El plazo máximo es de 36 meses pero será calculado una vez que suscribamos el acuerdo”.

Sin embargo, la interventora Heredia dio a conocer, en una anterior oportunidad, que los ingresos llegan a 22 millones de bolivianos mensuales.

Más deudas
ATT COTEL debe 72 millones de bolivianos a la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes por incumplimiento de las metas de expansión y calidad del servicio entre 2002 y 2003. Sin embargo, esta deuda, por multas e intereses, subió a alrededor de 100 millones de bolivianos.
Acreedores Se adeudan otros 100 millones de bolivianos a acreedores como el servicio de televisión por cable, impuestos recientes y otros que fueron incumplidos hasta la fecha y que crecen por multas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario