22 octubre 2013

Las apps más útiles

Actualmente se puede afirmar que las tablets ya están por todos lados. Modelos de todo tipo que buscan adaptarse, como los teléfonos móviles, a los gustos y preferencias de cada uno de los usuarios. Pero algo importante que se tiene que tener en cuenta son las aplicaciones que se van a descargar en el dispositivo. Osvaldo Pavez, de la empresa UM, destaca algunas.

Google currents. Las tablets se han convertido en una herramienta perfecta para leer, a modo de una especie de revista digital. Hay muchas aplicaciones, pero una de las más interesantes y mejor optimizadas para estos dispositivos es Google Currents: un servicio que muestra las páginas favoritas de una forma diferente. La aplicación es gratuita y se puede sincronizarla con la cuenta de Gmail.

Cloudon. Asegura la portabilidad de los documentos Office (almacenados on line). Conectada a internet, permite a los usuarios del iPad editar on line su archivo Word, Excel y Power Point en la nube. Estos son albergados en DropBox. Para ello es necesario crear previamente una cuenta DropBox para utilizar la aplicación y sincronizar los archivos.

Quickoffice Pro HD. A la hora de utilizarla es muy sencilla y aprovecha bien el tamaño y la resolución de pantalla. Además, en Android se puede sincronizar el dispositivo con un teclado bluetooth para tomar notas de forma más cómoda que con el teclado virtual. A la hora de gestionar documentos siempre se puede usar Dropbox, Google Drive o Google Docs.

Note Taker HD. Permite componer y administrar fácilmente notas manuscritas, diagramas, etc. Permite reducirse el tamaño del texto para redactar notas largas y que estas puedan aparecer en una sola página. Los documentos creados pueden ser organizados por etiquetas, fechas, modificaciones más recientes, etc.

Adobe Photoshop Touch. Una versión simplificada de la famosa aplicación de retoque fotográfico: tiene menos opciones, pero se puede editar fotografías con diferentes herramientas y aplicarles filtros. Ideal para retocar las fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario