29 octubre 2013

Elecciones de Cotel serán en diciembre

Las elecciones para el directorio de la quebrada Cooperativa de Teléfonos (Cotel) La Paz se realizarán en diciembre y serán organizadas por el Tribunal Departamental Electoral, informó ayer la interventora de la entidad telefónica, Nila Heredia.

Según la interventora, los más de 120.000 socios de Cotel, a diferencia de las anteriores, ya no elegirán a los miembros de los consejos de Vigilancia y de Administración de la cooperativa, sino un solo directorio que regirá su destino.

Heredia estimó que los comicios se realizarán a más tardar hasta el 15 de diciembre y después de que el Tribunal Electoral publique la convocatoria entre el 5 y 6 de noviembre. Las elecciones serán en las ciudades de La Paz y El Alto, donde está distribuida la masa societaria de Cotel.

DE LOS POSTULANTES

Respecto de los requisitos de los postulantes, Heredia señaló que primero es ser socios titulares y tener al día sus cuentas con la cooperativa por los servicios que reciben.

Heredia adelantó que el frente que obtenga más votos será proclamado ganador y no como en el pasado, que era victorioso el que tenía la mayor cantidad de acciones o líneas telefónicas.

Asimismo, apuntó que los dueños de las líneas gemelas no votarán porque los titulares no están considerados como socios.

En agosto, cuando Heredia asumió la intervención de la cooperativa telefónica, anunció que su gestión priorizará la reestructuración de la institución a partir de dos tareas fundamentales: llamar a elecciones y sacarla de la quiebra.

Remitiéndose a los estados financieros de Cotel, Heredia estimó que la entidad tiene un déficit de 72 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario