21 octubre 2013

El Gobierno alista la entrega de 100.000 computadoras gratis



La ensambladora estará ubicada en El Alto y para su funcionamiento se destinarán $us 60 millones

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, en un programa de la TV estatal, explicó que la planta ensambladora de equipos de computación, en su primer año de funcionamiento, ensamblará 100.000 unidades que serán entregadas de forma gratuita a los estudiantes de secundaria y que en el segundo año la ensambladora, que será construida en el Parque Industrial alteño de Kallutaca, aportará con otras 200.000 computadoras y así sucesivamente.

Los costos

Morales detalló que la ensambladora tendrá un costo de $us 16 millones, mientras que los otros $us 44 millones estarán destinados a la importación de los paquetes de piezas (kits) para las computadoras, dado que aún el país no tiene la tecnología para fabricarlos.

Según Morales, el próximo mes se realizará la licitación pública con el objetivo de que en el primer semestre del próximo año ya se están entregando los primeros equipos a los estudiantes de los colegios públicos, que una vez que terminen con sus estudios no están obligados a devolverlos.

Cabe recordar que la puesta en marcha de este proyecto es el resultado del decreto que crea la empresa Quipus, que será la encargada de ensamblar computadoras y piezas de celulares /JCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario