26 octubre 2013

Decomisan armas y piezas creadas con impresora 3D

La Policía de Manchester (norte de Inglaterra) detuvo anoche a una persona y se incautó de un gatillo y un tambor de balas fabricados con una impresora 3D, que podrían utilizarse para crear una pistola, informaron ayer fuentes policiales.
"Si se confirma que las piezas pueden ser componentes de una pistola, sería la primera vez que se encuentra un arma hecha con una impresora en el Reino Unido”, señaló un portavoz policial, que indicó que hay un detenido.
El gatillo y el tambor de balas fueron incautados en una redada policial en Baguley, al sur de Manchester. Las impresoras tridimensionales son capaces de fabricar objetos sólidos mediante la inyección de miles de finas capas de plástico transversales, del mismo modo que las tradicionales crean imágenes a partir de pequeñas aplicaciones de tinta.
Las piezas incautadas representan "la próxima generación de las armas de fuego”, señaló un portavoz, ya que se pueden fabricar desde casa y, al estar hechas con un material plástico o biodegradable derivado del maíz, no se detectan en los escáneres de rayos X.
Según la Policía, la redada en la que se descubrieron las piezas formaba parte de la llamada operación Challenger, el mayor dispositivo que se ha activado nunca para combatir la delincuencia organizada en Manchester.
Un hombre ha sido detenido como sospechoso de hacer la pólvora que podría utilizarse en esta arma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario