31 octubre 2013

Cambie de sistema Emuladores. Permiten utilizar más de un SO en la computadora.

Con tantos equipos nuevos y sofisticados, nadie quiere quedarse atrás en cuanto a rendimiento y productividad. Ahora, gracias a los emuladores, los usuarios podrán utilizar diferentes entornos de trabajo. En El Sol, con la colaboración de Johnny Mercado, de "Click", se hizo una lista de algunos programas que emulan a la perfección cualquier sistema.

Bochs. Es una máquina virtual, que permitirá ejecutar en linux, otro sistema operativo al mismo tiempo. Es similar al archiconocido VMware salvo que Bochs está disponible con licencia libre (LGPL).

Qemu. Es un programa que ejecuta máquinas virtuales dentro de un sistema operativo, ya sea Linux, Windows, etc. Esta máquina virtual puede ejecutarse en cualquier tipo de Microprocesador o arquitectura (x86, x86-64, PowerPC, MIPS, SPARC, etc.). Está licenciado en parte con la LGPL y la GPL de GNU.

Vmware Player. Hasta ahora una buena opción para probar sistemas operativos (por ejemplo, Linux, si se utiliza Windows) era con el paquete VMWare, un virtualizador de PC. Con este producto se consigue abrir un nuevo ordenador virtual en una ventana, en el que se puede instalar otro sistema operativo para pruebas, testeo, desarrollo, etc.

Cygwin. Es un "layer de simulación de Unix que expone suficiente funcionalidad del API de Unix", lo cual quiere decir que es una DLL que trae la mayoría de las funciones de Unix para que pueda correr programas de Unix en Windows. De esta forma, un programa de Linux, si se compila en Windows con esta DLL, es probable que funcione sin problema alguno.

Cooperative Linux. Aplicación capaz de correr un sistema operativo como Linux de manera nativa y simultáneamente a Windows. CoLinux es la primera iniciativa libre que permite correr cooperativamente un sistema operativo de manera simultánea dentro de otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario