12 septiembre 2013

Tv Ultra HD, tan buena que da miedo



El fin del mundo, a modo de publicidad, fue lo que mostró hace unos días LG con los televisores Ultra HD. Las imágenes apocalípticas hicieron saltar de sus asientos a quienes confundieron la pantalla con un ventana (video disponible en www.la-razon.com). Así de real es esta nueva tecnología que también tienen las empresas Samsung y Sony.

Éste ha sido el año del Ultra HD, que permite una elevada calidad de imagen. Su resolución es 16 veces superior a la imagen de alta definición. Además, estos gadgets convierten el 2D al 3D, ofrecen acceso virtual a contenidos on line, controles remoto inteligentes, control de voz y una nitidez hiperrealista.

Una LG Full HD de 55” puede costar $us 1.700 y es como tener un cine en casa. Samsung ultra HD serie 7 está a $us 2.200 de 45” y en el caso de Sony, el modelo R550A de 50” puede llegar a costar $us 2.000. Todos vienen con lentes 3D y además de ser tan ultra HD, son ultradecorativos.

Ultra HD 4K

Esta tecnología permite que los televisores pueden mejorar la resolución de cualquier tipo de contenido a una calidad similar a UHD. Permite un ángulo de visión de 178 grados e imágenes nítidas y claras. Todo apunta a que el 4K bajará del pedestal al requerido 3D.

En curva

La pantalla plana pasará de moda y en su lugar estará la OLED, o curva. Samsung y LG ya tienen la novedad que, aunque no está en el mercado, promete una revolución. Esta garantiza un visionado envolvente con negros más profundos y blancos más brillantes.

Información: www.unocero.com, sony.com, samsung.com, lg.com, digitalacmagazine.com. y fotos: www.creativar.com y computerpirates.co.uk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario