03 septiembre 2013

Top 5 de mensajería on line

El uso de los servicios de mensajería ha superado al del correo electrónico. Esta máxima podría llegar a convertirse en realidad, si es que de verdad ya no lo es, en poco tiempo. Y es que a diario todos buscan estar en contacto con muchas personas por medio de los dispositivos móviles. En El Sol les hemos preparado un Top 5 de los mejores servicios de mensajería y, lo más importante, todos son multiplataforma.

1. Whatsapp.
Es el más popular de todos estos mensajeros. La razón puede ser que es la app con mayor compatibilidad (Android, iOS, BlackBerry, Symbian) y que además permite que los usuarios tengan conversaciones instantáneas multiplataforma. El modo de plática grupal está presente, así como el envío de multimedia y la posibilidad de compartir la ubicación actual en tiempo real.

2. Google Hangouts
Es el digno sucesor de Google Talk, el servicio de mensajería instantántea de Google. Accesible desde Google+ y Gmail, también se puede usar Hangouts desde esta extensión para Chrome, en una ventana independiente y directamente desde iPhone, Android, Windows y Mac Os X. Ojo que ahora es un servicio independiente, que ya no depende ni de Google+ ni de Gmail.

3. Skype
Este nombre es famoso desde varios años atrás. Si bien no es completamente gratuito (hacer llamadas a celulares tiene una tarifa razonable) se puede usar esta aplicación por medio de WiFi o 3G para platicar por voz o texto con otros usuarios de Skype como se lo hace en la computadora. La versión móvil trabaja en Android, iOS y Symbian.

4.Viber
Con esta aplicación, el usuario podrá telefonear, chatear y enviar SMS gratis a los amigos que tengan la app instalada en su móvil. También permite hacer llamadas de vídeo. Y, lo más importante, es muy fácil de usar. Para usar Viber en la computadora, primero se tiene que instalar la aplicación de Viber en un dispositivo móvil (iPhone, Android, Blackberry, Symbian y Windows Phone).

5. Kik.com
Este servicio tiene como característica principal la rapidez de su funcionamiento y la sensación de una verdadera conversación en tiempo real. Da la posibilidad de compartir imágenes y de recibir notificaciones sonoras de los mensajes enviados, entregados y leídos. También se puede conversar con múltiples personas a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario