03 septiembre 2013

Tigo prevé invertir más de $us 130 millones en 2013

La empresa Tigo invertirá, durante 2013, 130 millones de dólares para elevar considerablemente la capacidad de su red, ampliar su cobertura en todo el país y ofrecer servicios innovadores en diversas áreas.

Para aumentar la capacidad de transmisión, la empresa está adquiriendo mayor ancho de banda con una inversión que alcanza los 55 millones de dólares. Esto permitirá que su amplitud pase de 25 a 99 megahertz. “Cuadruplicar la capacidad es sólo el principio”, explica Pablo Guardia, gerente general de la compañía.

Por una parte, esta apuesta consiste en implementar internet móvil de alta velocidad mediante la tecnología LTE (Long Term Evolution). En línea con las disposiciones regulatorias, este tipo de internet estará disponible en las capitales de los nueve departamentos en un año. El siguiente paso será asegurar su llegada a todas las capitales de municipios.

Además del internet móvil, el plan de inversiones de Tigo incluye un amplio tendido de fibra óptica hacia el usuario final para otorgar internet fijo de primer nivel en hogares y empresas del país. La empresa busca abrir un abanico de opciones accesibles y de alta calidad para el cliente, indica en un comunicado.

Un componente clave en este plan de inversiones consiste en fortalecer el acceso de Tigo a las fibras submarinas utilizando infraestructura propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario