07 septiembre 2013

Robótica culinaria da una mano al hogar

Hoy en día, varios desarrollos significativos en la tecnología culinaria ocurren en el campo de la robótica.

Uno de ellos es un robot que “imprime” galletas tridimensionalmente, al construirlas capa por capa en casi cualquier forma que se pueda imaginar.

Dorota Kabala, una diseñadora industrial, dice que el proyecto ve hacia un futuro en el que las personas puedan hacer platillos que solo están limitados por su imaginación.

“El problema que evaluamos en este proyecto es la necesidad de personalización de la producción (...). En estos momentos podemos observar que las personas necesitan más personalización de productos que antes”.

En ese sentido, otro de los robots que pretende aportar en la cocina se llama “Armar” y puede llevar a la mesa lo que necesites del refrigerador, limpia la cocina y mete los platos al lavavajillas luego de la cena.

En la misma línea de tecnología culinaria está la aplicación “Global Chef”. Se trata de un servicio que trae hologramas de reconocidos chefs a la cocina, con la intención de que las amas de casa pueden cocinar junto a ellos.

Además, con “Global Chef” los amantes de la comida pueden aprender tips de chefs en todo el mundo o agendar comidas de antaño o con sus seres queridos.

La tendencia de los robots para realizar trabajos no calificados en restaurantes también ha llevado a la creación de cortadores de fideos robóticos y meseros mecánicos, aunque hasta ahora muchos son puros trucos en lugar de soluciones tecnológicas genuinas para el hogar.

Nokia es de microsoft

Microsoft anunció que comprará el negocio de telefonía móvil de Nokia, un acuerdo trascendental que enfrenta a Microsoft directamente contra Apple y Google en el disputado campo de teléfonos inteligentes.

Detalles

La adquisición, por 7.200 millones de dólares, da el control a Microsoft sobre el segundo mayor fabricante de teléfonos móviles en el mundo. La finlandesa Nokia está muy por detrás de Samsung en las ventas de teléfonos celulares, de acuerdo con IDC.

Consola

Microsoft lanzará la última versión de su consola de juegos Xbox, la Xbox One, el 22 de noviembre. El dispositivo estará disponible en 12 países y llegará al resto del mercado el 2014.

Hallan caÑON gigante

Científicos europeos y americanos que estudian la inmensa capa de hielo en Groenlandia descubrieron lo que parece ser un “megacañón” de 750 kilómetros debajo de la superficie congelada de la isla más grande del mundo.

CaracterÍSTICAS

El cañón es 50 por ciento más largo que el Gran Cañón de Arizona pero no tan profundo.

MÓVIL VIEJO POR NUEVO

Apple lanzó un programa que permite que sus clientes puedan entregar sus iPhones viejos a cambio de crédito para comprar uno nuevo.

CAMBIO

Quienes tengan los modelos 3G, 3GS, 4, 4S o 5 podrán llevar sus equipos a una tienda de Apple y recibir a cambio una tarjeta cargada con un monto de dólares para adquirir otro móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario