11 septiembre 2013

PIT se aplicará desde el 6 de noviembre



La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) anunció ayer que a partir del 6 de noviembre se implementará el Punto de Interconexión de Tráfico (PIT), que pretende mejorar la velocidad de internet en el país.

El director ejecutivo de la ATT, Clifford Paravicini, explicó ayer que los equipos del PIT serán instalados en predios de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

“Hasta el 5 de noviembre es nuestro cronograma y (desde el 6) tendría que mejorar la intercomunicación entre los operadores nacionales (...) de acuerdo al cronograma que ellos mismos han hecho”, manifestó la autoridad. El PIT es una infraestructura física por la que los proveedores de servicios de internet intercambian el tráfico entre sus redes sin tener que acudir a terceros. El mantenimiento y el control de estos dispositivos estarán a cargo del directorio del Comité Técnico que está integrado por la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia, la Federación de Cooperativas Telefónicas de Bolivia, la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia y Entel. Esta instancia deberá contar con reglas y procedimientos para beneficiar al usuario final.

La implementación de este sistema no implica que las tarifas que cobran las empresas por el servicio de internet bajen. Sin embargo, Paravicini argumentó que “sería lógico que ellos (las empresas) hagan ofertas más ventajosas a los usuarios” de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario