02 septiembre 2013

Ofimática para tablets

Las grandes ideas revolucionarias que provocan cambios en industrias o mercados tradicionales son las que comienzan por abajo. Y se lo quiera ver o no, las tablets se están convirtiendo en una nueva forma de computación personal. Un nuevo mercado y una enorme oportunidad de negocio para las empresas que consigan adaptarse a sus limitaciones y ventajas, ofreciendo paquetes de ofimática sencillos pero que aporten un claro valor o utilidad. En El Sol les mostramos algunas.

Tasks (tareas). Se convirtió en una de las aplicaciones más descargadas y mejor valoradas de la Play Store. Su capacidad para añadir, editar y ordenar las tareas de una manera sencilla y con una interfaz agradable e intuitiva han hecho que esta aplicación sea un “must-have” para cualquiera que necesite un servicio así.

Springpad. Permite organizar y compartir citas, notas, tareas o lo que se quiera. Tiene una gran interfaz, muy sencilla. Es muy intuitiva y se aprecia por sus gráficos. Se sincroniza con la versión de escritorio, por lo que se tendrá las listas siempre a mano. Es completamente gratuita y requiere de Android 2.1 como mínimo para funcionar correctamente.

Quickoffice Pro HD. Una de las mejores suites ofimáticas de Google Play. Con ella se podrá crear, editar y organizar los típicos archivos de Office como Excel, Word, PowerPoint o PDF. Gracias a su conexión con la nube se puede, incluso, mantener sincronizados los archivos con Google Docs (Drive), Dropbox, Box, etc.

Handyscanner Free. Con esta aplicación y usando la cámara del dispositivo (factor importante) se podrá crear los propios archivos PDF. También se puede organizarlos en libretas, aplicarles efectos o compartirlos mediante los métodos más habituales.

Documents To Go. Otra alternativa disponible para iOS y Android, tiene dos versiones, la normal y la pro donde la principal diferencia está en la edición de presentaciones y la integración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario