07 septiembre 2013

Nestlé y Google se alían para crear un chocolate Android

Para promocionar la nueva versión de su sistema operativo 4.4, Google pactó con la empresa Nestlé la creación de una barra de chocolate que tendrá la forma de un muñeco Android y se llamará “Kitkat”.

Se trata de un acuerdo no económico por el que ambas compañías realizarán promociones cruzadas, así el chocolate lucirá en su envoltorio la imagen de Android y ofrecerá promociones a sus clientes como tarjetas de regalo para la tienda de aplicaciones Google Play o sorteos de tabletas Nexus 7.

“Kitkat” ha anunciado que venderá más de 50 millones de tabletas de chocolate con la imagen de Android en el envoltorio en 19 mercados, entre ellos Reino Unido, EEUU, Brasil, India, Japón y Rusia.

Pese a que aún no está confirmada su llegada al mercado nacional, se estima que su precio no exceda el dólar, es decir cerca a siete bolivianos.

Una estrategia que no es nueva


Versiones Cada una de las versiones del sistema operativo de Android fue acompañada por alguna golosina, tal es el caso de Cupcake (para la versión 1.5), Donut (1.6), Eclair (2.0), Froyo (2.2), Honeycomb (3.0), Ice Cream (4.0), Jelly Bean (4.1), hasta llegar a la última versión que denominaron “Kitkat” que representa a la 4.4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario